VANESA ROMERO NUEVA EMBAJADORA DEL CALZADO ESPAÑOL

April 6, 2017

 

 

La actriz ha sido designada por el jurado del premio, presidido por Modesto Lomba, como “Mejor Calzada de España 2016”. Se trata del título que desde 1999 otorga anualmente el Museo del Calzado y que reconoce a mujeres destacadas por su elegancia.

 

Esta mañana se hacía pública la elección unánime del jurado encabezado por el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y compuesto por el fotógrafo Víctor Cucart, la estilista Cristina Reyes, la editora de medios Flora González, la blogger Lucía Fernández, el alcalde de Elda y presidente del patronato del Museo del Calzado Rubén Alfaro, la directora de la institución Loles Esteve y la coordinadora del premio Manuela Laguna.

 

Además de su dilatada trayectoria profesional, ha sido decisiva su vinculación con la moda española para el comité de selección. Musa de creadores e imagen de importantes campañas, es habitual verla en sus apariciones públicas con estilismos y zapatos de firmas nacionales. Por su procedencia geográfica, la que fuese Miss Alicante en 1998, no sólo conoce de cerca el mundo del calzado; además, entiende el trabajo que conlleva el proceso de fabricación porque ella misma posee una firma de accesorios que fabrica íntegramente en nuestro país. Vanesa Romero es una de las actrices más seguidas en redes sociales. Además de sus perfiles, posee un blog propio y un canal en YouTube a través del que se comunica con sus seguidores para aportar consejos de moda, belleza y compartir su estilo de vida.

 

Está previsto que el 16 de junio visite la ciudad de Elda (Alicante) para recoger el galardón y asistir al programa de actos previo a la gala. En septiembre acudirá a una segunda cita en Madrid durante la que se le hará entrega de las colecciones de calzado de otoño-invierno por parte de las firmas españolas más prestigiosas y colaboradoras del premio.

 

 

El premio “Mejor Calzada de España”comenzó a gestarse en 1999 de la mano del cineasta Luís García Berlanga y el fundador del Museo del Calzado José Mª Amat Amer, con objeto de poner en valor una de las joyas más preciadas de la industria nacional, el zapato. Desde su surgimiento, ha premiado a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle