ONA CARBONELL YA ES OFICIALMENTE LA MUJER MEJOR CALZADA DE ESPAÑA

November 13, 2019

GALERÍA COMPLETA AQUÍ

La premiada junto a los miembros del jurado tras recibir el galardón. De izquierda a derecha: Paco Gil, diseñador de calzado, Loles Esteve, directora del Museo del Calzado, Hannibal Laguna, Modesto Lomba, Tamara Qart, CEO de la firma de bolsos Carmen Tessa, y Silvia Aguilar, directora de comunicación de los centros de El Corte Inglés de Alicante y Elche. 

 

La deportista recibe en la ciudad de Elda (Alicante) el premio a la mujer Mejor Calzada de España 2018 y sucede como embajadora del calzado español a Nieves Álvarez. Modesto Lomba y Hannibal Laguna la acompañaron en la gala oficial que tuvo lugar por la tarde.

 

Ona Carbonell recorrió a primera hora de la mañana las instalaciones de Magrit para conocer el proceso de fabricación del zapato. La empresa es productora de prestigiosas firmas internacionales y posee una marca propia de lujo, reconocida por ser una de las habituales en los estilismos de la reina Doña Leticia, los de las celebrities Rosana Zaneti, Nerea Garmendia, Lara Álvarez o Pilar Rubio, y los de las influencers Teresa Andrés y Marta Lozano, entre otras. 

 

A media mañana la premiada se desplazó al Museo del Calzado de España, ubicado en la ciudad, para conocer sus extensos fondos y recibir más de 20 pares de zapatos y bolsos diseñados en exclusiva para ella por las españolas Angari, Stuart Weitzman, Unisa, Hannibal Laguna Shoes, Pedro García, Amparo Infantes, Ángel de la Guarda, Brenda Zaro, Carmen Tessa, Colors Heels, Gloria Ortiz, Joni, Magrit, Xseni Greye y Xyon Revolution. Del mismo modo, las empresas de componentes estuvieron presentes con una completa exposición de novedades: Grupo Cuirtec, Textilin, Imerco, Curtidos Lajara, Obrador Adhesivos, Grupo Indaca, Tacones Gamar y Envases Tendero, además de Futurmoda y la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC, como patrocinadores oficiales.

Se trata de un acto tradicional, que cuenta con 20 años de historia, durante el que además Ona Carbonell ha entregó a la institución unos zapatos propios que se expondrán desde hoy y visitarán durante el año otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes que el Museo lleva a cabo.   

 

A las 20.30 acudía a la gala oficial en el Teatro Castelar para recoger la estatuilla y el alfiler con el símbolo del zapato alado, que la acreditan oficialmente como la mujer “Mejor Calzada de España 2018”. Durante la misma, aprovechando la entrada este año de la primera medallista olímpica en el “palmarés” de premiadas, se realizó un guiño al deporte femenino con el homenaje a las siete medallistas de la provincia de Alicante, entre ellas, Isabel Ortuño, Vanesa Amorós y la judoca Isabel Fernández. 

 

Ona Carbonell escogió Devota & Lomba para sus dos estilismos. Para el programa de actos de la mañana, un total look compuesto por un vestido midi con corte en la cintura y estampado en pata de gallo, combinado con capa a conjunto; para la noche, lució vestido largo rojo en lana Merino, capita a tono y accesorios  también de la firma.

 

Además del apoyo de las empresas de calzado, las de componentes y las asociaciones sectoriales, la celebración de la XVIII edición del galardón Mejor Calzada de España ha sido posible gracias al patrocinio de BMW-Móvil Begar, El Corte Inglés, Inescop, la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC y el de la feria sectorial Futurmoda.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

El pasado mes de marzo el comité de selección encabezado por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española ACME, decidió otorgar por unanimidad el galardón a la medallista. El jurado ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, directora de revista del Grupo Zeta; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; y Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas.

 

El prestigioso distintivo es entregado por el Museo del Calzado cada año desde 1999 y ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez o Marta Hazas. 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle