UN NUEVO TÍTULO PARA ONA CARBONELL

September 23, 2019

 

 

Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 5 de junio de 1990) es considerada, a día de hoy, la mejor nadadora de la historia. Su vida en cifras se resume en 23 medallas mundiales, 10 horas diarias de entrenamiento y 19 años bajo presión. Su participación el pasado mes de julio en el mundial de Gwangju (Corea del Sur) la ha convertido en leyenda; y es que, solo dos atletas se encuentran por delante de ella en lo que a consecución de hitos deportivos se refiere: Michael Phelps, con 33 medallas, y Ryan Lochte, con 27.

 

Sus logros profesionales y su pasión por la moda hacen de la deportista la mejor candidata a mujer Mejor Calzada de España 2018 (edición 2019) en un momento social en que el género femenino reclama con mayor fuerza que nunca el lugar que le corresponde. Ona constituye la viva imagen del éxito, de la consecución de metas; es ejemplo de superación laboral y personal, y demuestra con su trabajo y tesón que el triunfo no entiende de géneros en ningún ámbito. 

 

Coincidiendo con el 20º Aniversario del Museo del Calzado de Elda, la organización y el jurado presidido por Modesto Lomba y compuesto por Hannibal Laguna, Charo Izquierdo, Natalia Bengoechea, Antonio Núñez, Silvia Aguilar, Paco Gil, Tamara Qart, Loles Esteve y Manuela Laguna, ha decidido otorgar en esta edición un nuevo rumbo al certamen incluyendo por primera vez a una deportista en el palmarés del premio Mejor Calzada de España. 

 

Sus triunfos deportivos 

 

Carbonell se inicia en la natación sincronizada con tan solo diez años, a través de la gimnasia rítmica. Desde los 14 años forma parte del Equipo Nacional Español de Natación Sincronizada entrenando en el CAR de Sant Cugat y compite en tres mundiales junior, cuatro mundiales absolutos, dos preolímpicos y en la Olimpiada de Londres 2012, donde obtiene la plata olímpica junto a Andrea Fuentes. Bronce mundial en esta disciplina en Barcelona 2013 y plata universal en Kazán 2015 y en Budapest 2017, ha aumentado este verano su brillantísimo palmarés tras proclamarse subcampeona del mundo de la disciplina con una gran interpretación al ritmo de un discurso de Nelson Mandela, demostrando así una vez más su faceta más solidaria y sensible.  

 

Perfeccionista por definición, afirma que “la perfección es una utopía a la que uno solo se acerca gracias al trabajo, la constancia y la sana ambición de dar lo máximo de uno mismo. Este es mi objetivo, crecer como deportista y como persona, y poder acercarme a él gracias al trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo”.

 

 

 

Formada en diseño de moda 

 

Entre sus hobbies se encuentra la moda y es habitual encontrarla en reportajes de revistas especializadas, alfombras rojas, campañas publicitarias y en los photocalls de los eventos sociales más destacados apostando especialmente por los diseños de creadores españoles. Acaba de finalizar la carrera de diseño y hace tan solo tres meses lanzó al mercado su colección de bikinis 'Be You' by Taymory. Algunos de los bañadores lucidos en competiciones han sido creados por ella. 

 

Su faceta literaria 

 

Tras escribirTres minutos, cuarenta segundos en 2016,Ona Carbonell publicaElena Sirena, una colección de libros infantiles dirigida a niños y niñas a partir de nueve años y cuyo primer volumen, Sueños de agua, salió a la venta el pasado 23 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle