NIEVES ÁLVAREZ YA ES OFICIALMENTE LA MUJER MEJOR CALZADA DE ESPAÑA

September 18, 2019

 

 

Ayer miércoles, 18 de julio, la top internacional recogió en la ciudad de Elda (Alicante) la estatuilla que la acredita como la mujer “Mejor Calzada de España 2017”, así como una colección de 22 pares de zapatos diseñados en exclusiva para ella. El jurado integrado por Modesto Lomba, Hannibal Laguna, Charo Izquierdo y el estilista Antonio Núñez acompañó a la galardonada en los diversos actos celebrados durante el día para homenajearla. 

 

Álvarez visitaba a su llegada la fábrica de Unisa para conocer de primera mano el proceso de diseño y producción de los pares que más tarde le serían entregados por parte de las firmas de calzado españolas que centran su producción en la localidad zapatera, entre ellas: Angari, Brenda Zaro, Carmen Tessa, Coté, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Secret, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa y Xseni Greye. Un completo fondo de armario con zapatos de todos los estilos para la temporada otoño- invierno 2018, valorado en más de 6.000 €.

 

El acto de entrega de zapatos se desarrollaba a medio día en el Museo del Calzado de España, precedido por el tradicional recorrido de sus instalaciones y la donación de un par propio de Manolo Blahnik a la Fundación, que ha pasado a formar parte de sus fondos para ser exhibido en éste y visitar otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes. Estos gozaban de un especial sentido para ella, por ser los primeros que compró tras conseguir su primer trabajo en el mundo de la moda. 

 

Vestida de Juan Vidal y calzada por Magrit, asistía a la gala oficial en el Teatro Castelar a las 20.30 horas. La estrecha vinculación entre las industrias textil y la del calzado actuaría como hilo conductor de la gala, conducida por la periodista Ana Poquet. Durante la misma, se destacó la importancia en el proceso de creación de las empresas de componentes y la industria auxiliar bajo el lema “Where Fashion Starts”.Este año las empresas de tejidos, curtidos, maquinaria, tacones y hormas con más tradición se han sumado como colaboradoras al certamen, que ha contando además con el patrocinio de la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC y de las ferias sectoriales Futurmoda y Momad Shoes. Nieves Álvarez se mostró agradecida por el cariño recibido y se comprometió a continuar defendiendo la moda española y, en especial durante el año completo, el calzado. 

 

A las 21:00 horas Modesto Lomba, presidente del jurado del premio desde el pasado año, procedía a la lectura del acta. Tras ésta, el alcalde de la ciudad Rubén Alfaro entregaba la estatuilla a la sucesora de la actriz Vanesa Romero y se daba inicio a la Ceremonia de Medición del Pie por parte de uno de los maestros hormeros de Eurohorma, empresa centenaria especialista en la fabricación de hormas para el calzado. 

 

La jornada finalizaba con una fiesta celebrada en el Casino Eldense en honor a la nueva abanderada del calzado español que, desde ayer, asume la responsabilidad de representar y defender la industria durante un año completo.  

 

Además del apoyo de las empresas de calzado, las de componentes y las asociaciones sectoriales, la celebración de la XVII edición del galardón Mejor Calzada de España ha sido posible gracias al patrocinio de BMW-Móvil Begar, El Corte Inglés, MOMAD Shoes y la colaboración de Renfe.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

El pasado mes de marzo el comité de selección encabezado por el presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española), decidió otorgar por unanimidad el galardón a la modelo. Continuando con el objetivo de posicionar definitivamente el premio dentro de la industria de la moda, el jurado ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, directora de MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid) y del conjunto de ferias de moda y belleza de IFEMA, entre ellas MOMAD Shoes; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; y Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas.

 

El prestigioso distintivo es entregado por el Museo del Calzado cada año desde 1999 y ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez o Marta Hazas. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle