EL JURADO DE LA MEJOR CALZADA 2016 SE PRESENTA MAÑANA EN MOMAD SHOES

March 5, 2017

Mañana lunes, 6 de marzo a las 13.30 h., dentro del marco de la feria MOMAD SHOES, será presentado en rueda de prensa el jurado del premio Mejor Calzada de España 2016.

 

Se contará con la presencia de Modesto Lomba, presidente de ACME y del jurado de este galardón. Víctor Cucart (fotógrafo), Cristina Reyes (estilista), Flora González (editora en medios de moda), Lucía Fernández (bloguera), Rubén Alfaro (alcalde de Elda y presidente del Patronato del Museo del Calzado), Mª Dolores Esteve (directora del Museo del Calzado) y Manuela Laguna (directora técnica del premio Mejor Calzada de España), miembros del jurado de esta edición.

 

La galardonada será elegida por el apoyo brindado a la moda y el calzado español,  considerando el conjunto de su trayectoria profesional, y tendrá la responsabilidad de contribuir a la difusión de la industria zapatera de nuestro país durante un año completo, desde el día de su nombramiento en la gala oficial, prevista para el próximo mes de junio en la localidad zapatera de Elda (Alicante).

 

El Premio Mejor Calzada de España es el galardón que otorga el Museo del Calzado, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, desde 1999 y que ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez o Marta Hazas. Esta iniciativa vio la luz hace 18 años, siendo director del Museo del Calzado José María Amat Amer (fundador de la institución) y a instancias del cineasta Luís García Berlanga. Desde sus inicios sitúa a la princesa Tessa de Baviera como presidenta del jurado quien, a día de hoy, continúa vinculada a él como presidenta honorífica.

 

 

 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle