LA MEJOR CALZADA 2016 SE ESTRENA CON AGATHA RUÍZ DE LA PRADA

January 25, 2016

De izquierda a derecha: La diseñadora junto a Manuel Ibáñez, concejal delegado de Desarrollo Local e Industria, Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente del Patronato de la Fundación Museo del Calzado, José Mª Amat Amer, fundador y primer director del Museo del Calzado y Gabriel Segura, actual director de la institución. Imagen: Patricio Pérez

 

Ayer por la tarde, a las 20.30 h., en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de Elda, tuvo lugar la presentación del libro “Zapatos” de Agatha Ruíz de la Prada. Publicado por la fundación homónima, en él se recogen todos los modelos de señora y niña de la creadora. Con este acto, organizado por el Museo del Calzado de España, se da inicio el programa de actividades que integra el Premio Mejor Calzada que celebrará su gala anual esta próxima primavera. Un evento que superó el aforo contando con la asistencia de más de 400 personas y que afianza a la institución como epicentro de la industria zapatera nacional.

 

El libro es fruto de la exposición “Zapatos Felices” inaugurada el 29 de abril de 2015 (mayo-julio), que recogió más de 200 modelos originales y que realizaba un repaso por los 30 años de diseño de zapatos de la firma. Editado a todo color, sigue la línea editorial y estética de publicaciones previas en las que la diseñadora madrileña recoge sus creaciones. En esta ocasión, añade las colaboraciones del prestigioso diseñador Manolo Blahnik.

 

José Mª Amat Amer, fundador del Museo del Calzado y primer director del mismo, asumió ayer la presentación de esta obra, además de introducir sus páginas con un magnífico prólogo en el que realiza un repaso por la historia del calzado, la del propio museo, la idiosincrasia y problemática del sector zapatero… Aspectos que enlaza magistralmente con el contenido del libro: la faceta de diseñadora de zapatos de Agatha, el uso y combinación de colores, de tejidos y materiales……

La diseñadora con su hijo Tristán, CEO de la compañía, durante la rueda de prensa previa a la presentación oficial.  

 

Además de Amat Amer, acompañaban a la diseñadora en la mesa Rubén Alfaro, alcalde y presidente del Patronato de la Fundación Museo del Calzado, Manuel Ibáñez, concejal de Desarrollo Económico, y Gabriel Segura, actual director del Museo del Calzado. No faltaron a la cita los representantes de instituciones y empresas del sector, entre los que se encontraba Marian Cano, presidenta ejecutiva de AVECAL, José Ferrándiz Lozano, director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Ezequiel Moltó, del grupo VECTALIA (patrona de la Fundación del Museo) y responsables de las firmas zapateras Magrit, Manuel Vera, Hispanitas, Paco Herrero, Garbalín, así como los de aquellas que intervienen y colaboran habitualmente con Agatha en la producción de sus pares y que, además de en Elda, se localizan en Valencia, Castellón , Albacete o Murcia.

 

Desde ayer, la limitada y exclusiva tirada se encuentra a la venta en el propio Museo del Calzado a un precio de 20 €.
 

 

Please reload

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle