Mejor Calzada de España 2017

18 DE JULIO DE 2018

(PROGRAMA DEFINITIVO)

 

11:00 RECORRIDO FÁBRICA DE CALZADO

Nieves Álvarez realizará, por primera vez, un recorrido por las instalaciones de una fábrica de calzado. Este año, será la de la firma colaboradora UNISA.

 

12:30 VISITA AL MUSEO DEL CALZADO

Nuestra galardonada será guiada en su recorrido por las instalaciones del Museo del Calzado de Elda para conocer su patrimonio y, a través de éste, nuestra historia zapatera. En la entidad, donará un par de zapatos propio, firmará en el libro de honor y su huella será digitalizada con las últimas tecnologías de INESCOP

 

13:00 ACTO ENTREGA DE ZAPATOS

El acto de entrega de zapatos por parte de los empresarios, que tradicionalmente se incluía en la gala,  de nuevo este año se realizará como actividad independiente en las instalaciones del Museo del Calzado.

.

 

14:30 CÓCTEL CON EMPRESARIOS

Tras el acto de entrega, la Mejor Calzada de España almorzará con los empresarios del calzado y patrocinadores del evento, así como con los patronos de la institución y autoridades.

 

20:30 GALA OFICIAL

La gala oficial tendrá lugar en el Teatro Castelar e incluirá la ceremonia de medición del pie. En esta edición la gala adoptará la temática "Moda" para su desarrollo.

21:30 SHOE PARTY

Tras la ceremonia, los invitados acudirán al al coctel posterior que tendrá lugar en el Casino Eldense.

 

Mejor Calzada de España 2017

NIEVES ÁLVAREZ

Nacida en Madrid el 30 de marzo de 1974, comienza su carrera como modelo en el año 1991, gracias a unas fotos realizadas por un fotógrafo amigo de la familia que la presenta a la Agencia Bookings de Madrid. Unos meses después, consigue su primera editorial de la mano de la revista española Telva. Más tarde será portada del Glamour americano y de la edición francesa de Marie Claire, entre otras.

 

En 1992 gana el prestigioso concurso "Look of the Year" organizado por la revista "Ragazza" en Madrid y queda tercera en la final internacional que se celebra en New York.

 

Dos años después llega a Paris donde es descubierta por Yves Saint Laurent, con quien trabajará durante 8 años consecutivos. Paralelamente, desfilará para firmas tan reconocidas como Christian Lacroix, Giorgio Armani, Prada, Gianfranco Ferré, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Herve Leger o Emauel Ungaro.

 

Además de sus colaboraciones sobre pasarela, comienza a protagonizar diversas campañas publicitarias; la primera, la del perfume de Gianfranco Ferré GFF. En breve vendrán también la de Wolford y la de Swarovski, con las que logra ser reconocida a nivel internacional.

 

Un atrevido cambio de look la convierte en 1995 en portada del Elle francés e imagen de la firma Hermès. Unos meses más tarde, también en la del inglés. En 1995 será imagen de las líneas cosméticas de Guerlain, Carita, Yves Saint Laurent, Adolfo Domínguez y Gianfranco Ferré.

 

Su implicación con diversas causas sociales, entre ellas el problema de la anorexia al que dedica un libro completo exponiendo su experiencia en primera persona, la llevó a ser elegida en 1999 por el Ayuntamiento de Aranjuez "Amotinada Mayor ”. Diez años después, establecerá su relación con la Fundación de Carmen Pardo Valcarcel en la que se implicará en la labor de ayudar a jóvenes con especiales dificultades para la reinserción laboral como medida de normalización.

 

Su completo y cada vez más polifacético perfil, la lleva a ser elegida “Woman of the Year” por la revista GQ. Entre 2005 y 2010, también  compatibilizará la maternidad con una imparable carrera profesional.

 

En 2010 decide iniciar su andadura como diseñadora de la marca infantil "N+V", Villalobos+Nieves Alvarez.

 

En 2011 desarrolla muchos de sus trabajos en España, siendo portada de Glamour junto al torero Jose Mari Manzanares. Asimismo, protagoniza una editorial en la revista Yo Dona y firma durante 2 años como embajadora de la joyería Pandora. Regresa a las pasarelas nacionales durante Madrid Fashion Week de la mano del diseñador y amigo Juanjo Oliva.

 

Desde 2012, además de continuar siendo musa y embajadora de las mejores firmas, incluye entre sus proyectos un ilusionante reto profesional como presentadora del programa "Flah moda" en TVE1, dirigido por el periodista Jesús María Montes-Fernández, donde los temas de actualidad, tendencias y cultura se dan cita.

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle